domingo, 27 de septiembre de 2009

El gusto por lo antiguo

El gusto por las postales comenzo hace 15 años,cuando mi papá me regalo las primeras.
Son una serie de 5 postales donde aparece una niña con su perro en diferentes actividades. Ahora tengo cerca de cien en dos albumnes bien antiguos que fueron regalo(también) de mi papi.Se sumaron 8 mas a la colección.Es un placer tenerlas y leerlas ya que la mayoría de ellas están escritas.Cada una es un pedazo de corazón de alguna persona que plasmo con sus palabras sus sentimientos.No puedo dejar de pensar en la alegría que me provocava recibir alguna carta. Es una pena que se haya perdido este forma de comunicacion.Tengo la suerte de que con mi esposo nos hemos escrito cartas de amor, las que espero guarden como reliquia mis hijos o nietos, que al momento de leerlas retrocedan en el tiempo imaginandose el momento que nos toco vivir y se sientan orgullosos del amor que nos declaramos.


Este tesoro lo encontré por casualidad en una tienda de juguetes reciclados. Es una versión de la señora gansa de Beatriz Potter.Esta intacta solo la caja un poco aplastada.Me ha costado convencer a mis hijas que se trata de una barbie de colección y no es para jugar.


Hace tiempo tenia esta caja donde viene cigarros pensando que serviría para algún proyecto.La idea llego gracias a mi amiga Gloria . Borde sobre lino un diseño de Virginie Goussé(ídola), después forre el interior con tela. Esta ideal como mini costurero,o para guardar pequeñeces.





Parece que lo dejare para guardar etiquetas.Las imagenes las imprimí en papel adhesivo, vienen en distintos tamaños, personal mente compro el tamaño carta, eso permite imprimir una mayor cantidad de imagenes por hoja.


Aprovecho de dejarles estas imagenes de mis coleccionables que son una hermosura.La utilidad se la dan uds.





Este ultimo trabajo esta hecho con la técnica de decoupage y craquelado.Los papeles son italianos y viene con motivos para todos los gustos, claro el que elegí fue vintage.Aprovecho de agradecer a mi amiga Carolina que me animo con sus hermosos trabajos a realizar el proyecto.

12 comentarios:

  1. Cuantas cosas bellas... yo también colecciono cromos vintage. Y esa Barbie, es preciosa, a mí me encanta Beatrix Potter , y por supuesto, ese libro en miniatura que tiene Barbie, lo tengo yo en tamaño real, bueno los Cuentos de Beatrix Potter, toda una joya.
    Tienes un blog precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, la cajita te ha quedado divina, me encanta que compartamos ideas, pero he de decir que la idea no es del todo mía, yo solo he improvisado con los materiales de que disponía, como la cajita de puritos o el diseño exterior. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica como estas, me encanto la barbie, me encantan donde la conseguiste para qe viniera en caja, esta preciosa te saludo y te deje un premio en mi bog te lo mereces

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, también disfruto con las antiguedades y todo lo que este relacionado con ello, como tus trabajos que han quedado muy lindos con ese aire vintage, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica gracias por visitar mi bog y que bueno que te gusto el premio, si conozca la tienda anatolia pero me indicarias en que sector ya que hay muchas graciassss

    ResponderEliminar
  6. HOLA MÓNICA! TE ESTOY VISITANDO POR PRIMERA VEZ, TE SIGO Y TE LLEVARÉ A MI BLOG DESDE HOY. MUY BONITO BLOG Y PRECIOSOS TRABAJOS LOS QUE MUESTRAS. SOY TU AMIGA DEL INTER NAVIDAD QUE ORGANIZA MARISA. ESTARÉ VISITÁNDOTE PARA CONOCER CADA VEZ UN POQUITO MÁS DE TI. SOY DE VENEZUELA Y ME ENCANTARÍA QUE VISITES MI PANALITO. CARIÑOS Y ESPERO MANTENGAMOS CONTACTO. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica,me encontré con tu blog y me dispuse a visitarlo y meencantó, tienes unos tarabajos muy lindos y ese aire vintage que me gusta mucho,desde ahora te sigo y te seguire visitando.
    Ah y coincidimos en 2 cosas: tenemos la mismaplantilla del blog jijiji y comenzamos con nuestro blog en junio claro que yo después que tu, el 27 para sermás exacta.
    Espero que nos leamos yaa, me encantari mucho que me visitaras.
    Cariños
    Angel

    ResponderEliminar
  8. HOLA MÓNICA! TE DEJÉ UN PREMIO EN MI BLOG. PODRÍAS IR A BUSCARLO??? BESITOS! MARISELA:)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Cómo estás?
    Pasé por tu casita para avisarte que está abierta la inscripción para el último intercambio del año del Club Sarah Kay, te esperamos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo matilde ,y bueno eres mi amiga del intercambio de navidad de diana ,tengo problemas con tu correo asi k te agradeceria k te pongas en contacto conmigo mi correo es matty_flo@hotmail.com.k estes bien cariños.

    ResponderEliminar
  11. Hola..que gusto conocer tu lugar...tu casita virtual...la verdad es la primera vez que vengo y me quedo...como tu seguidora asi no me pierdo tus trabajitos que son maravillosos.
    Gracias por pasar por mi blog, vendre seguidito a saludarte. Bendiciones desde italia. Anapetit

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, te agradezco mucho tu interés en mi blog, me siento muy honrada... así también aprovecho de conocerte. Ya ví que eres cachurera, igual que yo. Tu colección de postales antiguas es espectacular, yo también tengo algunas pero no creo llegar a las 20... me debilidad y amor a primera vista son los enlozados de todo tipo, y ojalá con flores.
    Bueno, estaré volviendo a tu blog, de todas maneras.
    Muchos cariños y que tengas una linda semana.
    María Cecilia

    ResponderEliminar