sábado, 18 de julio de 2009

Una maraton de mis peliculas preferidas

Que agradable fue este fin de semana. Me instale frente al televisor con el objetivo lograr ver la mayor cantidad de mis películas preferidas. Quede tan inspirada que no podía dejar de comentarlo. Las que puedan y compartan mis gustos les dejo los títulos. En las dos primeras trabaja una actriz francesa (Audrey Tautou) que es mi heroína en la película Amelie donde interpreta una camarera que se imagina hada madrina y celestina de las personas que la rodean.
Un Largo Domingo de noviazgo es un película muy romántica ambientada en la segunda guerra mundial, aquí ella comienza la búsqueda de su amado que todos daban por muerto. Es hermosa y para las que somos buenas para llorar es ideal.


Orgullo y prejuicio es una clásica historia de amor ambientada en Inglaterra. Aquí la protagonista sufre por el amor y por una madre que lo solo quiere buscar marido para sus cinco hijas. Existe una versión mas antigua que es igual de buena.

Sensatez y sentimiento esta basada en una novela de la escritora inglesa Jane Austen (que también tiene una película basada en su vida). La ambientacion de época, los paisajes, los actores, y por supuesto la historia todo es facinante.

Miss Potter es la historia de la escritora inglesa Beatrix Potter que vivió en la época victoriana. Ella es la creadora de muchos cuentos infantiles con unas ilustraciones maravillosas. Les recomiendo también sus libros.
Espero que al ver alguna de ellas la disfruten y se sientan inspiradas de alguna forma, igual que yo.

5 comentarios:

  1. Hola Mónica, vine a conocerte pues vi que eres una nueva seguidora de mi blog y me encontré con muchas agradables sorpresas, primero que eres de Stgo, segundo, que bordas maravilloso y tercero que tienes un gusto exquisito por las imágenes vintage! Veo que eres nuevita en la blogósfera así que te doy la más cordial bienvenida. Te dejo un abrazo y cariños para tus niños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, gracias por ser una de mis seguidoras, vine a visitarte, y he quedado encantada con tu blog y con todo lo que en él expones. Un saludo muy especial de tu nueva amiga Thais Marlen. Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba... Todas las películas son encantadoras, las tendré presentes a la hora de ir a alquilar películas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica,
    revisando el listado de Celes comencé a visitar algunos blogs y me encontré con el tuyo. Y vaya coincidencias que tenemos!: Te gusta el punto cruz, a mí también; eres chilena , yo soy chilena, vivo en Quilpué; y mis apellidos son Ortiz-Toledo, pero nacida en Talcahuano, jajaja ¿qué te parece?...
    bueno seguiré visitándote y viendo tus lindos trabajos.

    Saludos lluviosos,
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. veo que te gusta el cine igual que a mí, vaya fin de semana de películas! Algunas de las que nombras las he visto, otras no.Ayer miramos El lector y otra que tiene algunos años, pero quería volver a verla : En algún lugar del pasado. Las buenas películas son como los buenos libros, volvemos a ellas muchas veces. Y a veces recordamos alguna por alguna escena extraordinaria que tienen.Muy bueno tu blog. Un abrazo y buen fin de semana con buen cine.

    ResponderEliminar