martes, 30 de junio de 2009

Patrones Gratis.

Encontré esta pagina QUILT PATTERNS en la que pueden descargar patrones de patchword. Es para entretenerse toda una tarde.

miércoles, 24 de junio de 2009

Aprovechando las horas en casa


Como el clima no fue muy bueno este fin de semana, me programe después de las labores de la casa , para hacer por fin mi primera muñeca Tilda. Encuentro increíble que que siendo fanática no hubiese hecho nada relacionada con ella. Fue una satisfacción muy grande verla terminada. El problema se me produce cuando quiero escoger las telas, lamentablemente en nuestro país no contamos con la materia prima original, y me cuesta inginármelas con otras que no sean esas. Buen al fin me decidí por una y el resultado no fue tan malo. Quede tan inspirada que aproveche de hacer un corazón y unas frutillas. Suerte que el día no tiene mas hora, sino sigo en la maquina.




Tomemos Te


Tengo la costumbre de acompañar mis trabajos con alguna bebida caliente, estas no son lo mismo sin algo dulce .Aprovechando una rica miel que compre hice unas galletas que quedaron muy ricas y son super fáciles. Esta receta la saque de uno de los tantos números de la revista Eva. La comparto con Uds.

Gotas de Miel
240 gramos de harina
4 cucharadas de miel de abeja
120 gramos de mantequilla
1 cucharada de canela en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de leche

Agregue la mantequilla derretida a la miel. que no debe ser muy espesa. Añada la canela, sal y leche. Incorpore poco a poco la harina con un poco mas de leche si la mezcla esta muy dura (algunas harinas adsorben mas que otras). Vierta por cucharaditas en una lata enmantequillada. Hornee unos 10 o 12 minutos.

viernes, 19 de junio de 2009

Imagenes

Como me gusta las imagenes y fotografías antiguas , quiero compartir algunas de ellas con uds.


Aparte de disfrutar verlas he ido dándoles distintos usos . Comencé enmarcándolas en la pieza de mis hijas.



Después encontré en el mercado papeles adhesivos que me permiten pegarlas donde quiera

Aquí las use para adornar mi cajita de hilos

Por ultimo trasferirlas a una tela y crear un cojín

Espero les sirva alguna idea

miércoles, 17 de junio de 2009

Retomando lo pendiente



Lo primero que quiero decir es que estoy chocha con el nuevo fondo de mi blog, mi hija lo encontró muy rococó, pero reflejas muy bien alguno de mis gusto. Mientras pensaba con que proyecto me entusiasmaba me acorde que tengo dos bordados pendientes. El primero es un pesebre, lo comencé años atrás, fue uno de los muchos que programamos con mis antiguas amigas de bordados (las extraño mucho). Solo una lo termino,lamentablemente a mi se me perdió el gráfico así que he tenido que ir al tuntún con el diseño. Sueño con verlo colgado en mi casa en la fecha de navidad y que a futuro sea una herencia para uno de mis hijos. El segundo es un diseño estampado que compre en la tienda Labores pensando en un cojín para mi juego de terraza.
Estos trabajos lo voy a complementar con unas bolsitas de lino con estampados de Tilda. Una vez que los comience se los muestro.

lunes, 15 de junio de 2009

Cachureando



Este fin de semana me escape a cachurear al persa Bio-Bio, es un clásico de Santiago. En este lugar se pueden encontrar verdaderos tesoros. Hay que hacerse el animo y el tiempo de cachurear en los puestos. Aquí se puede comprar desde antiguedades,revistas,ropa,peliculas,etc. Bueno a mi me fue bien en mi búsqueda. Mi primera compra fue un plato Ingles, lo compre bien regateado (ese es otro punto a considerar), después me fui a mi puesto de postales antiguas, compre 4 para agregarlas a mis albunes y preparar un proyecto bien lindo. Al final me tope con una caja polvera francesa , una botella de remedio de tiempos pasados y un libro de Charles Dickenss que es de colección. Estoy dichosa con mis adquisiciones

domingo, 14 de junio de 2009

Los cuentos de Beatrix Potter


Los cuentos de esta escritora británica me encantan. La conocí hace muchos años y de a poco comencé a coleccionarlos, lamentablemente me faltaron algunos para tenerlos todos. Uno de esos cuentos son las historias de Pedro el conejo travieso.
En una de mis visitas a la tienda Labores tuve la suerte de encontrar en oferta este librito con los graficos del cuento. Los diseños elegidos fueron aquellos donde aparece Pedro con sus tres hermanitas y su mamá. Los elegí porque me sentí identificada ya que tengo un varón y tres niñitas. Ya están casi listos solo falta detallitos y prepararlos para el enmarcado.

viernes, 12 de junio de 2009

Minialbun para mis fotos




Ayer comencé un nuevo proyecto de minialbun. Es una pasión una vez que se conocen las técnica y los hermosos materiales que existen en el mercado para el scrapbooking. Es una buena alternativa de regalo ya que se pueden personalizar. Me entusiasme tanto que aproveche de comprar los materiales para hacer otro. Uno lo dejare para las fotos del viaje a Punta de Cana(mi segunda luna de miel), con el otro elegí papeles mas suaves y femeninos así que lo dejare para fotos de mis niñitas. Que ganas de disponer de mas tiempo.....

lunes, 8 de junio de 2009

Mis primeras puntadas


Por fin me hice el tiempo para crear mi pagina. Estoy nerviosa por los resultados. Mi meta es lograr amistades que compartan las mismas pasiones e intereses mios. Para comenzar quiero agradecer a Dios por mi vida, mis habilidades y por la hermosa familia que tengo. Ellos me inspiran a crear cosas hermosas. Siempre me gustaron las manualidades. Después de una desilusión amorosa y como terapia mi madre me enseño el punto cruz. El resultado no fue muy bonito, pero me sirvió de empuje para querer lograr hacer cosas mas hermosas. Han pasados muchos años y los gustos y las puntadas se han ido afinando. Después complemente con el patchwork y el scrapbooking. Espero les agrade este blog y logre transmitir parte de mi.